En Ausarti apostamos por

Aprender a aprender

Aplicamos la metodología de aprender a aprender: aprehender. Llamamos aprender al proceso de adquirir habilidades, conocimientos, valores, a través del estudio, la experiencia o la enseñanza. Se aprende a nadar, se aprende inglés, se aprende una poesía de memoria,…Pero Aprehender, es tener interés y curiosidad por el aprendizaje, organizarse autónomamente en el estudio, memorizar y trabajar los textos..
Principalmente se fomentan las habilidades sociales, personales y de aprendizaje. Se otorga mayor importancia a que el-la niño-a adquiera las herramientas necesarias para que sea capaz de utilizarlas de forma autónoma en cada uno de sus ámbitos: familia, escuela, relaciones sociales,…
La enseñanza a través del juego es una de las formas de aprendizaje más atrayentes para el alumnado. Por ello disponemos de juegos didácticos, tanto virtuales como de mesa, a los que el alumnado podrá acceder, bien en modo de juego libre o guiado en el aula grupal.
compañeros-as y que el trabajo sea más distendido y agradable.

Y también apostamos por el...

Aprendizaje colaborativo

Aprovechamos las capacidades y habilidades de nuestros alumnos-as para que enseñen a otros-as.
De esta manera, todos viven el momento de enseñar y por tanto se sienten importantes, útiles, válidos.
Se sienten ayudados por el compañero, se trabaja la cooperación, la solidaridad y se estrechan las relaciones sociales.
Aprendizaje individual en grupo. Creemos que el espacio de interacción interpersonal en los procesos de aprendizaje es un potenciador fundamental para la construcción y apropiación del conocimiento individual. A partir de los procesos grupales de aprendizaje se fortalece el aprendizaje individual al mismo tiempo que el colectivo.
Compañerismo significa involucrarse más con la otra persona, pensar en los demás y no sólo en uno mismo, colaborar con los demás y prestarles nuestra ayuda cuando sea necesario, etc. Un buen clima de compañerismo es uno de los mejores antídotos contra el estrés y también consigue que si se llegan a padecer situaciones de estrés o ansiedad, la recuperación sea mucho más rápida y satisfactoria.
Es enriquecedor realizar tareas escolares y aprender junto a un-a compañero-a, ya que escuchamos nuevas ideas y opiniones y podemos ampliar nuestros conocimientos, además hace que nos integremos más con nuestros-as

En Ausarti creemos en una...

coordinación e implicación de las familias

La implicación de los-as padres-madres en la educación de sus hijos-as. La familia, es, antes que los centros educativos, la primera responsable de la educación de los hijos-as. Es por ello que debe existir una implicación en casa y coordinación con el centro. Participar junto con la academia y el centro escolar, en el seguimiento del proceso de aprendizaje, es de gran importancia para lograr los objetivos establecidos.