Los expertos que participarán en Reus en unas jornadas sobre estimulación sensorial analizarán el uso de ésta como terapia en trastornos como el autismo, según informa la Fundación Villablanca, que organiza el encuentro científico junto la Asociación ISNA España.

Reus acogerá las cuartas Jornadas de Estimulación Sensorial y Snoezelen, los próximos días 27 y 28 de este mes, que contarán con especialistas de toda España, así como de otros países europeos y de América. AUSARTI presenciará las jornadas en persona, así que os lo contamos a la vuelta.

Las jornadas analizarán experiencias, actividades, estudios y materiales relacionados con la estimulación sensorial en trastornos como el autismo, la hipersensibilidad, estados de baja conciencia, demencias, discapacidad, o conductas agresivas, entre otros.

La técnica más conocida es la llamada Snoezelen, pero también se expondrán otras como la Basale Stimulation, la Terapia de Integración Sensorial o propioceptiva.

Sala multisensorial Snoezelen

Sala multisensorial Snoezelen

La Fundación Villablanca, del grupo sanitario Pere Mata de Reus, es pionera en España en el uso del Snoezelen en usuarios con discapacidad y enfermedad mental, con más de diez años de experiencia en el uso de esta técnica de estimulación sensorial.

http://www.lavanguardia.com/vida/20141111/54419771153/expertos-analizaran-la-estimulacion-sensorial-como-terapia-para-el-autismo.html

Ver también:

http://www.xn--isnaespaa-s6a.es/

Leave a Reply