- enero 17, 2021
Para hacer esta plastilina aromática casera he utilizado: 2 tazas de harina, ½ taza de sal fina, 2 cucharadas de bicarbonato, 1 cucharada de aceite, ¼ de fruta licuada (fresas para la masa de abajo y kiwi para la parte de arriba) (Si queda muy húmedo añadir más sal y harina)
Una vez tengamos las plastilinas hechas le daremos forma de fresa para presentársela a l@s niñ@s. Para decorar hemos puesto arándanos negros pero en el caso de los más pequeños mejor no ponerlos por riesgo de asfixia. Mediante esta sencilla bandeja tendremos una experiencia multisensorial. Podremos trabajar varios de los sentidos como el tacto, la vista y el olfato (huele de maravilla). Una vez les presentemos la bandeja el juego será libre, pondrán manipular la plastilina y hacer nuevas creaciones, contar los arándanos, crear figuras con los arándanos, oler las diferentes plastilinas de fresa y kiwi, comerse la fruta…..
Edad: Una vez que estén introducidos todos los alimentos en la dieta. A partir de 12 meses (con supervisión adulta)
También podemos añadir el sobrante del zumo de fresa y kiwi a la actividad que seguramente nos dará más opciones de juego y diversión.