Hemos participado en el proyecto «Enseñame a Jugar«, un encuentro intergeneracional de juegos en la residencia Barrika-Barri, en Barrika, Bizkaia, donde 8 de los alumnos de Ausarti han compartido y enseñado juegos a un grupo de mayores residentes, y estos últimos, por su parte, han mostrado los juegos con los que se divertían cuando fueron jóvenes.
Y es que todas las personas tienen mucho que aportar a la sociedad independientemente de su edad.
“Queremos poner en valor a los mayores, demostrar que pueden aportar muchas cosas en esta sociedad”
“Queremos poner en valor a los mayores, demostrar que pueden aportar muchas cosas en esta sociedad”, señala Gaizka Euba, responsable social de la residencia Barrika Barri. Efectivamente, tienen mucho que decir, mucha experiencia y conocimiento que transmitir, sobre todo, a los más jóvenes. Erik tiene doce años y aprende junto a Victoria, una residente de 82, a utilizar el diábolo. También escucha cómo se jugaba en aquella época y oye hablar de las tabas, la peonza y las chapas. No quita la vista de cada uno de estos juegos y, mientras Victoria le cuenta cómo era la vida en su juventud.
“Me lo estoy pasando muy bien. Es toda una experiencia que me está sirviendo para conocer muchas cosas”
“Me lo estoy pasando muy bien. Es toda una experiencia que me está sirviendo para conocer muchas cosas”,narra este joven que acude a la academia Ausarti, un centro que trabaja la educación de una forma muy profunda y con los valores por bandera
Después del resultado tan exitoso,esperemos que esta iniciativa, impulsada por la fundación Cuidados Dignos y Nutricia, vuelva a celebrarse pronto y podamos colaborar de nuevo.
Os dejamos la noticia en el DEIA donde se describe el encuentro: http://bit.ly/ausarti_deia
One Comment