Aprovechamos las capacidades y habilidades de nuestros alumnos-as para que enseñen a otros-as.
De esta manera, todos viven el momento de enseñar y por tanto se sienten importantes, útiles, válidos.
Se sienten ayudados por el compañero, se trabaja la cooperación, la solidaridad y se estrechan las relaciones sociales.
Aprendizaje individual en grupo. Creemos que el espacio de interacción interpersonal en los procesos de aprendizaje es un potenciador fundamental para la construcción y apropiación del conocimiento individual. A partir de los procesos grupales de aprendizaje se fortalece el aprendizaje individual al mismo tiempo que el colectivo.
Compañerismo significa involucrarse más con la otra persona, pensar en los demás y no sólo en uno mismo, colaborar con los demás y prestarles nuestra ayuda cuando sea necesario, etc. Un buen clima de compañerismo es uno de los mejores antídotos contra el estrés y también consigue que si se llegan a padecer situaciones de estrés o ansiedad, la recuperación sea mucho más rápida y satisfactoria.
Es enriquecedor realizar tareas escolares y aprender junto a un-a compañero-a, ya que escuchamos nuevas ideas y opiniones y podemos ampliar nuestros conocimientos, además hace que nos integremos más con nuestros-as compañeros-as y que el trabajo sea más distendido y agradable.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más